El 70% de los peruanos está a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria

Según una encuesta Pulso Perú, otro 76% está en contra de que los legisladores sean reelegidos  

Congreso de la República. Foto: Andina
Congreso de la República. Foto: Andina

La última encuesta Pulso Perú de Datum, hay un 70% de peruanos que está a favor de que la inmunidad de los congresistas sea eliminada. Esto significaría que los funcionarios podrían enfrentar cargos y comparecer ante la justicia.

Por otro lado, otro 76% está en contra de que los legisladores puedan reelegirse. Esto en medio de la controversia generada por las últimas denuncias que se han presentado en contra de congresistas y asesores, informó el diario Perú 21.

LEE TAMBIÉN: 69% cree que incautación de vivienda de los Humala Heredia fue justa

Otras preguntas de este sondeo demostraron que un 83% de ciudadanos considera que se debe sancionar por la vía penal a quienes no declaren cómo financian sus campañas políticas y el 82% considera adecuado que los candidatos abran sus secretos bancarios y tributarios a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Mientras que un 82% de los encuestados considera que los acusados por delitos de corrupción o que estén en procesos penales por delitos en agravio del Estado no deben ser candidatos a cargos públicos. Un 14% se mostró en desacuerdo y solo un 4% de los preguntados no sabe o no contesta.

Etiquetas:

Relacionadas