El 69 % de peruanos cree que el Gobierno toma decisiones sobre la marcha

Un 50 % expresó que el premier debería reemplazar o sustituir al presidente en caso de enfermedad

Datum Perú. Foto: Perú.as (referencial)-Video: Canal N

Una última encuesta revelada por Datum revela que el 69 % de peruanos señala que el Gobierno de Martín Vizcarra decide sobre la marcha frente a la pandemia del coronavirus. En tanto, un 21 % indica que sí tiene un plan claro. El 10 % no sabe.

Mientras que, un 53 % de compatriotas expresó que se ha logrado controlar parcialmente el contagio del COVID-19, un 4 % indica que sí se ha controlado y un 42 % dice que no.

Referido a la contribución de alcaldes, el 76 % indica que no han contribuido, 19 % expresa que sí lo han hecho. Un 5 % no opina.

En otro punto de la encuesta, un 50 % expresó que el premier debería reemplazar o sustituir al presidente en caso de enfermedad o si tuviera que salir del país. Un 26 % aseveró que debería ser el presidente del Congreso. Un 24 % no sabe.

La ficha técnica: encuesta nacional urbana realizada por Datum Internacional S.A. para Perú21 y Gestión del 18 al 21 de mayo. Técnica: Online. Tamaño de la muestra: 1023 entrevistados, hombres y mujeres entre los 18 y 70 años. Ámbito geográfico: nacional urbano (Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali).

LEEDatum: 70 % de peruanos a favor del retorno progresivo de actividades económicas

LEEEl 56 % peruanos considera que Vicente Zeballos debe dejar la PCM

Relacionadas