Hasta seis redes sociales utiliza el 65% de los internautas peruanos

Estudio de Arellano Marketing revela comportamiento digital del Perú.

Foto: vive.social
Foto: vive.social

Entre tres y seis redes sociales utiliza el 65% de los internautas peruanos, según la investigación 'Comportamiento digital del consumidor peruano' hecha por Arellano Marketing.

[LEE: Obama logró un millón de seguidores en Twitter en 5 horas y batió récord Guiness]

Asimismo, este estudio arroja que la participación de los internautas del Perú en redes sociales es activa y frecuente, y que esta promueve una mejor interacción entre la población y las instituciones.

De acuerdo a Arellano Marketing, la red social más utilizada en el Perú es Facebook con el 58% de los cibernautas, seguida de Youtube (39%), Twitter (38%), Instagram (36%), Linkedin (25%) y Pinterest (8%).

"En comparación a hace una década, donde el acceso a Internet era menor y se utilizaba mayormente la hoy desaparecida Hi5, el internauta peruano de Lima y de las principales ciudades de la Costa tiene entre tres y seis redes sociales", declaró a Andina el autor de la investigación, Jhoan Vega.

"En provincias se usan en promedio tres, pero gracias a la expansión de Internet, la tendencia a tener más cuentas crece cada año", agregó.

Cabe destacar que, según este estudio, el 75% de los internautas encuestados tiene de 18 a 35 años. Asimismo, del total de los participantes en la investigación, el 54% son hombres y el 58% son trabajadores dependientes.

Relacionadas