Unos 500 policías resguardarán la seguridad en el posible debate presidencial en el penal Santa Mónica

El comandante general de la Policía Nacional indicó que se viene realizando un trabajo previo de inteligencia en la zona

Unos 500 agentes de distintas unidades de la Policía Nacional resguardarán la seguridad durante el debate presidencial entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori que se realizaría el sábado a las 3 p. m.

El debate entre los candidatos está previsto a realizarse en las afueras del penal Santa Mónica, en Chorrillos, tras la propuesta de Castillo. Pese a que Fujimori fijó el día y la hora, el postulante de Perú Libre aún no confirmó su participación.

El comandante general de la institución, el general César Cervantes, indicó que la seguridad policial está garantizada para el encuentro electoral, a falta de la confirmación de ambos candidatos.

"La Policía Nacional está haciendo el planeamiento. Al igual que lo hicimos en Chota, se envió 500 efectivos, ahora será en Lima, en la avenida Huaylas, conforme lo acordaron los candidatos. Estamos a la espera de su confirmación, pero la Policía inició su trabajo de planeamiento", explicó Cervantes.

Cervantes agregó que van a minimizar los riesgos al máximo. También señaló que utilizarán al personal Suat, así como a la policía canina en los alrededores. Añadió que se viene realizando un trabajo previo de inteligencia de la zona.

El comandante general de la Policía Nacional llegó a Piura con un lote de más de 6000 dosis de vacuna contra la COVID-19 para continuar con el proceso de inmunización a los efectivos de la región. Garantizó que en la presente semana los 140 000 policías estarían vacunados, al menos, con la primera dosis.

Añadió que en los próximos días sustentará ante el Ministerio del Interior el pedido presupuestal para reforzar el sistema sanitario de la Policía.

Relacionadas