4.6 millones de profesionales de la salud recibieron telecapacitaciones para atender casos de COVID-19

"Las telecapacitaciones buscan fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica y así evitar casos graves por diversas enfermedades", señaló Liliana Má Cárdenas, directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias
 

4.6 millones de profesionales de la salud recibieron telecapacitaciones para atender casos de COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) telecapacitó a un total de 4 millones 673 mil 773 profesionales de la salud en temas relacionados al manejo del coronavirus y otras enfermedades.

A través de la Red Nacional de Telesalud, el Minsa reforzó las competencias del personal de salud a fin reducir el número de casos y muerte por la enfermedad viral, y potenciar el primer nivel de atención de los establecimientos de salud.

Liliana Má Cárdenas, directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias (DIGTEL), señaló que las telecapacitaciones han permitido llegar de manera oportuna, actualizada y permanente a los profesionales de los establecimientos de salud que no han podido capacitarse de forma presencial debido a la inmovilización social por la pandemia.

Má Cárdenas detalló que de las 663 telecapacitaciones realizadas en total, 268 fueron sobre covid-19, logrando una participación de 2 millones 458 mil 721 profesionales de la salud. 

En estos encuentros virtuales se tocaron temas como el uso adecuado de equipos de protección personal, toma de muestras y tratamiento de la enfermedad, fortalecimiento del primer nivel de atención, manejo ambulatorio en casos hospitalarios y en unidades críticas, manejo de cadáveres, rehabilitación poscovid-19, entre otros.

Etiquetas:

Relacionadas