Internet: el 44% de internautas peruanos navega a diario

No obstante, Perú continúa con una velocidad lenta en la conexión a Internet

 Uruguay es el país con mayor velocidad de conexión / Foto: Andina
Uruguay es el país con mayor velocidad de conexión / Foto: Andina

El 44% de internautas navega en Internet todos los días. En un artículo de Perú21 se informa que el aumento de los dispositivos personales y computadoras en los hogares ha incrementado el uso de Internet a 18 horas al mes, según una reciente encuesta de Datum.

Además el 99% de peruanos que se conecta a la web ingresa a sus redes sociales. Este panorama ubica al Perú por encima de Colombia, Venezuela, Chile y México.

Datum también señala que en el 2007 el 76% accedía a Internet a través de las cabinas, pero ahora en el 2015 su uso ha llegado al 40%.

Conexión Lenta

El perú continúa rezagado en cuanto a la velocidad de la conexión respecto a los demás países de Latinoamérica. El informe Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2015, de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), indica que el país con mayor velocidad de conexión es Uruguay.

Le siguen, México y Brasil, mientras que a la cola están Venezuela, Bolivia y Perú. Además, se informa que la velocidad de descarga promedio en la región es de 7,26 megabits por segundo, pero en el Perú es de 6,29. 

También lee:

 

 

Relacionadas