3 congresistas y un regidor están afiliados al SIS

Como se sabe el Seguro Integral de Salud gratuito existe para ayudar a los más pobres

Congreso de la República. Foto: Andina
Congreso de la República. Foto: Andina

El Seguro Integral de Salud (SIS) tiene como principal objetivo cubrir los servicios de atención médica de la población con escasos recursos. Por esa razón, es un seguro de salud que permite la atención gratuita. Sin embargo, hay tres congresistas y un regidor que están inscritos en el SIS.    

[LEE: Tacna: pacientes SIS deben pagar por medicinas, exámenes y algunas atenciones]

Según informó el portal Útero.pe, los políticos que aparecen inscritos en el Seguro Integral de Salud son Wilmer Aguilar Montenegro, congresista de Fuerza Popular por Cajamarca. El parlamentario se encuentra afiliado al SIS desde marzo del 2013 y cuenta con el seguro subsidiado, es decir, totalmente gratuito.

Lo mismo ocurre el legislador Gilmer Trujillo Zegarra, también de Fuerza Popular, quien postuló por la región San Martín con el partido Fuerza Popular. El parlamentario se encuentra inscrito en el SIS desde el 2013.

A ellos se suma, Manuel Zapata Vásquez, quien se desempeña como regidor de la Municipalidad de Lima por el Partido Aprista. Él se encuentra registrado en el SIS desde mayo de 2014.

Por su parte, la congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, también aparece registrada en el SIS. Esto ocurrió de manera automática por ley, ya que al ser hija de Pedro Huilca, dirigente asesinado durante el gobierno de Alberto Fujimori, se le otorgó como parte de la reparación de las víctimas.

[LEE: Sheyla Rojas se dirigió a fans tras polémica por el SIS]

Dentro de esta denuncia, también se reveló que Sheyla Rojas también aparecía registrada en el SIS. Según explicó Rojas, al llevar a su hijo Antoñito, quien sufre de un problema motriz, al Instituto Nacional de Rehabilitación para recibir terapia, le pidieron que se afiliara al SIS.

Relacionadas