En Vivo

La banda del Chino

L-V 11:30 p. m.

Mountains

Esteban Chávez, el querido Superman peruano, alzó vuelo a la eternidad

Superman peruano alzó vuelo a la eternidad y dejó a sus súper amigos.

Esteban Abel Chávez Martínez, el entrañable Superman del pueblo, deja en los peruanos el recuerdo de un tierno personaje.   

Esteban Abel Chávez Martínez, conocido como el Superman peruano, durante años caminó por las calles de Lima, decía él colaborando con la justicia de la ciudad, saludando con cariño y respeto a sus súper amigos. 

En plena cuarentena, el icono popular y figura pintoresca del Centro Histórico emprendió un largo viaje a la eternidad, dejando recuerdos inolvidables por cada vez que se aparecía con su personaje habitual de Superman, el hombre de acero

La Banda del Chino lo entrevistó el pasado 20 de febrero y ese reportaje sirvió para conseguir ayuda. Desde su casa en la quinta La Reja de Barrios Altos, contó que "algo" tenía en la cabeza, pero en los diferentes centros médicos que acudió no le encontraron nada.

El Superman peruano lucía irreconocible, demacrado y hasta con dificultad para hablar. Chávez Martínez ya no podía salir sin un acompañante y finalmente sucumbió ante sus males: depresión, glaucoma, catarata, ceguera y severas afecciones pulmonares. 

Estuvo internado poco menos de dos meses en el Hospital Nacional Dos de Mayo y sus familiares confirmaron que la muerte se lo llevó el sábado 18 de abril. Tenía 66 años y, según dicen, dio negativo al coronavirus. ¡Adiós, Superman peruano, Superman del pueblo!

No te pierdas ningún episodio de La banda del Chino en TVGO¡Suscríbete Ahora!

Notas relacionadas