L-V 7:00 p. m.

La semifinal de Esto es Guerra comenzó este 20 de julio y los primeros en enfrentarse en el circuito extremo fueron Leandro Cabello y Jota Benz. Ambos midieron su fuerza, velocidad y resistencia en una ardua competencia llena de obstáculos. Si bien, los dos estuvieron muy parejos, fue el combatiente quien logró tocar la campana y darle los primeros 100 puntos a su equipo.
Katia Palma llamó como de costumbre a Leandro Cabello para bailar salsa durante la competencia 'Tribuna mental'. Y es que la conductora aprovecha que los chicos reality están completando la letra de la canción para sacar sus mejores pasos con el joven venezolano.
Sin embargo, este último 2 de julio, Mathías Brivio y algunos de los presentes en el set empezaron a gritar "beso" en medio de la coreografía que hacía. Si bien, la conductora se comenzó a reír, Leandro lo tomó más en serio y le agarró el rostro mientras se le acercaba. Cuando todos pensaban que la iba a besar en los labios, al final solo fue en la mejilla.
Mathías Brivio y Katia Palma fueron los encargados de darle la bienvenida a los televidentes a la semana de la gran semifinal del reality de competencia. Ellos aparecieron junto a la medalla que será el trofeo para el equipo que se consagre ganador de esta etapa.
"Este es el hermoso plato que se va a llevar el ganador de esta semifinal", exclamó el conductor. "Todo el Perú se ha paralizado para ver tremenda competencia", agregó la conductora después del un video, donde guerreros y combatientes defendieron los colores de su camiseta.
Rosángela Espinoza se mostró indignada con Pancho Rodríguez al manifestar que considera injusto que la producción ayude al equipo de los Guerreros al hacer renovación de equipos en Esto Es Guerra Desafío 14 tras perder constantemente frente a los Combatientes. La "Chica selfie" le recordó que están sin capitán hace un mes y pese a todo siguen dando lo mejor como bando.
Este comentario provocó que el capitán de los Combatientes le increpe a la guerrera que está minimizando el trabajo de Jota Benz, quien se convirtió en líder de los Guerreros. "¿Jota está pintada? Jota es capitán. Tu discurso siempre fue que no necesitan un capitán y ahora dicen que quieren un capitán. ¿Quién te entiende?", expresó.