En Vivo

Estado de emergencia: ¿Se puede controlar el alza de precios de alimentos?

El economista Alejandro Indacochea respondió si se puede regular el costo en los productos de primera necesidad. 

El economista Alejandro Indacochea estuvo en un enlace con En boca de todos y respondió si es posibleregular el alza de precios en los productos de primera necesidad. ¿El Gobierno puede intervenir o esperamos lo que decidan los comerciantes por el libre mercado?

► Mira: Estado de emergencia: ¿Es legal renunciar a parte de tu sueldo?

"Si contamos con el apoyo del sector empresarial, el ciudadano de a pie común y corriente, que sabe que no hay que comprar más allá de lo necesario, y se adopta una legislación para este control y regulación mientras dure la emergencia nacional, vamos a poder llevar la situación", afirmó el especialista en economía.

► Mira:Coronavirus en Perú: ¿Conviene más ahorrar en soles o dólares?

Indacochea también aconsejó cómo manejar los ahorros o el dinero que uno tiene durante estos días que vivimos en aislamiento social obligatorio y estado de emergencia dictado por el Gobierno. 

► Mira:Coronavirus: ¿Las empresas pueden postergar el pago de utilidades?

"Con prudencia y con cautela. Estos días que nos tocan tenemos que abocarnos a lo prioritario, nuestra alimentación, nuestra salud, integrarnos familiarmente y esperar que esta situación se trance cuanto antes", declaró el también fundador de Centrum Católica

Todos los episodios de En boca de todos en tvGO¡Suscríbete Ahora!

"El Gobierno debe dar un bono para todos los que no pueden trabajar", según economista

Deja un comentario

Notas relacionadas

Los más vistos