En Vivo

Andrés Wiese responde a Mayra Couto y acusaciones de acoso en comunicado

El actor Andrés Wiese emitió un comunicado dónde responde sobre las acusaciones que se le han hecho 

Andrés Wiese se pronunció sobre las acusaciones de acoso y respondió a Mayra Couto, quien afirmó que sufrió bullying durante las grabaciones de la serie Al Fondo Hay Sitio. El actor usó sus redes sociales para publicar lo siguiente:

"A raíz de lo que se ha mostrado en estos días, quiero empezar pidiendo sinceras disculpas al público por lo siguiente:

Hace 2 semanas cometí el error de publicar, por equivocación mía, algo que era estrictamente privado. Al darme cuenta de mi error, borré el video de inmediato, pero lamentablemente, mientras trataba de eliminarlo, estuvo expuesto por unos segundos… tiempo suficiente para que alguien o varias personas puedan grabarlo. Nuevamente, fue mi error y tengo que asumir las consecuencias.

Pero luego de ello, algunas personas han difundido conversaciones privadas que yo he tenido, y se me han hecho acusaciones extremadamente injustas que no puedo aceptar.

Por lo tanto, me veo en la obligación de aclarar lo siguiente:
Yo nunca he acosado a nadie. Siempre he tratado a las personas con respeto, y en las conversaciones privadas con este tipo de juegos virtuales, siempre con consentimiento mutuo, en todo momento he respetado y entendido los límites. Sé que ha sido un error exponerme así y compartir videos aunque eran de carácter privado.

Lo más duro ha sido la intención de un programa de TV al afirmar que yo propicié una conversación subida de tono con una chica de “17 años”, mostrando unas capturas de pantalla de algunas de estas conversaciones privadas.

Tres temas tienen que quedar claros:
Primero, la persona de esa conversación ponía una edad falsa en sus redes sociales, registrándose y presentándose como nacida el 6 de setiembre del 2000, es decir, como mayor de edad. Esta información falsa se podía verificar fácilmente en sus redes. Segundo, la persona en cuestión fue la que realizó el contacto conmigo, tal como se muestra en los chats. Tercero, la conversación fue claramente de mutuo consentimiento y acuerdo cómo ha quedado demostrado también en los chats.

Espero que esta situación que me ha tocado vivir, sirva de alguna manera, para que todos pensemos (reconozco que yo no lo hice) en las consecuencias que puede generar este tipo de juegos virtuales y sobre todo, que se cuiden mucho de con quiénes tienen este tipo de comunicaciones a través del teléfono, sin conocer verdaderamente a la otra persona, aún si muestra consentimiento.

También tengo que referirme a una acusación que hizo Mayra Couto en sus redes a raíz de esta situación, acusándome de hacerle bullying y de acoso durante las grabaciones de la serie Al Fondo hay Sitio, lo cual niego categóricamente. Han sido ocho años de grabaciones, en donde todo el equipo de producción ha seguido muy de cerca el comportamiento de cada uno de los actores. Cualquiera que haya cometido algún acto incorrecto jamás podría haber pasado desapercibido en el programa. Varios miembros del equipo ya se han manifestado al respecto durante el día de hoy. Lamento que después de haber trabajado tantos años con Mayra, en un trabajo que gustó a muchas personas, haya encontrado motivación para tener está actitud hacia mí. No tengo nada que ocultar.

En mis más de 10 años de carrera actoral he sido muy cuidadoso con mi imagen y la relación con el público y seguidores, porque sé que tengo una responsabilidad grande con ellos. Es la primera vez que me veo expuesto de esta manera en público por una circunstancia que corresponde no al actor sino al ser humano que está detrás y que no es perfecto".

En las últimas horas, actores de Al Fondo Hay Sitio han dividido su apoyo, mientras que actrices como Magdyel Ugaz, Mónica Sánchez han respaldado a Mayra Couto; otros decidieron apoyar a Andrés Wiese como Ivonne Frayssinet y Carolina Cano. 

Deja un comentario

Notas relacionadas

Los más vistos