En Vivo

¿Es rentable importar de China? 3 claves de éxito para este tipo de negocio

Daniel Bonifaz, asesor en emprendimiento e inversión, explica cómo funciona perfectamente este mercado y cómo puedes aprovechar las redes sociales. 

¿Es rentable importar de China a Perú? La web de América Televisión conversó con Daniel Bonifaz, asesor en temas de emprendimiento e inversión, quien, desde su experiencia, dio su opinión sobre este tipo de negocio, del que ha visto casos sobre todo en redes sociales como TikTok

1. Identificar una oportunidad: 

"Por ejemplo en TikTok, donde venden sus productos, ahí hay negocios interesantes. Primero hacen el hashtag del producto más vendido o el más top", detalló el CEO y co-fundador de Kambista, quien puso como ejemplo las máscaras de "El juego del calamar".

"Buscan en Alibaba, compran al por mayor, crean una marca aquí, validan que hay un mercado primero, que hay clientes que están dispuestos a precomprar y traen los productos que los clientes necesitan, lo que se conoce como dropshipping (no tienes una tienda, sino traes directamente del proveedor al cliente) y funciona realmente", afirmó el experto en temas de emprendimiento.

2. Daniel Bonifaz aconseja a los emprendedores primero experimentar en chico.

"Tienes que estar dedicado, meterle mucha investigación, validar continuamente tu canal online, si el producto tiene éxito lo haces a gran escala, ver si hay ventas y, si es exitoso, replicarlo en grande", declaró en la entrevista.

3. Darle una identidad a tu empresa: 

El también cofundador de TiendaDa precisa que importar de China "en negocios chicos sí podría funcionar tranquilamente". Por ello, enfatizó en la importancia de que la empresa tenga un propósito, un ADN.

"Es mucho más efectivo cuando creas un negocio desde un problema que tú vives, se construye con mucho más sentido y más propósito. Es importante que las personas vivan el problema para que puedan crear la solución, tanto para ellos mismos como para quienes viven problemas similares. Eso te va a diferenciar de la competencia", aseguró Daniel Bonifaz


Notas relacionadas

Los más vistos