En Vivo

Gisela Valcárcel: 28 años como la reina de la televisión peruana

	Gisela Valcárcel celebra 28 años este miércoles.

Gisela Valcárcel celebra 28 años este miércoles.

Gisela Valcárcel cumple 28 años en el corazón de los peruanos. Mira el perfil de la reina de El gran show.

Gisela Valcárcel cumple 28 años como conductora de televisión. Un día como hoy empezó su programa Aló Gisela en Panamericana Televisión en 1987 y su vida dio un giro de 360 grados desde ese primer momento hasta convertirse en la indiscutible Reina del mediodía.

MIRA TAMBIÉN: Gisela Valcárcel: Así fue sorprendida por su 28 aniversario

Poseedora de un carisma inigualable se apoderó de la pantalla chica y se robó el corazón de miles de “señitos”, como les dice a sus incondicionales seguidoras de todo el Perú. Su programa basado en los concursos telefónicos y la esencia de su verdadera personalidad hicieron de "Aló Gisela", el programa más exitoso en un horario que nunca antes consiguió paralizar el Perú.

Gisela es la única figura que logró en la historia de la televisión peruana un record de 55 puntos de rating y picos de 70 con la emisión en vivo de su enlace matrimonial con el futbolista Roberto Martínez en el año 1995, denominada "la boda del siglo".

LEE TAMBIÉN: El gran show: Así se anuncia la gran final de temporada

Desde su aparición en el medio artístico, su carrera siempre fue en ascenso. Actuó en teatro, cine y televisión. Entre las más destacadas: El submarino con Guillermo Dávila dirigida por Osvaldo Cattone, Tarata de Fabrizio Aguilar y una participación especial en la exitosa Betty la fea, una de las telenovelas más importantes hechas en Colombia, emitida y doblada en varios idiomas alrededor de todo el mundo. En sus programas de mediodía en Panamericana TV, América TV y Red Global, recibió como invitados a artistas internacionales como Shakira, Enrique Iglesias, Luis Miguel, Celia Cruz, Raphael, Julio Iglesias, Camilo Sesto, Miguel Bosé, entre otros famosos y cada artista que llegaba al Perú tenía que pasar por el set de su exitoso Aló Gisela.

Gisela también incursionó en el mundo empresarial con éxito. Hace 21 años tiene una editorial periodística que edita la revista que lleva su nombre, la más leída por las mujeres peruanas y Amarige, un exclusivo salón de belleza y urban spa que tiene 22 años en el mercado peruano. Además editó dos libros, el primero autobiográfico "Mi nombre es Gisela" y el segundo dirigido a los emprendedores, "El éxito está en tus manos".

Es considerada una líder de opinión y una de las mujeres más influyentes en el Perú. Las portadas en diarios y revistas son innumerables a lo largo de su trayectoria artística y el archivo fotográfico que tiene en los principales medios de comunicación, se compara únicamente a los que tiene el Presidente de la República. Tiene más de 6 premios Luces de El Comercio y ANDA, y desde 1989 ganó premios como Mejor Conductora de Televisión y más reconocimientos en su carrera por el apoyo solidario a distintas campañas a favor de la niñez y la mujer.

NO DEJES DE VEREl gran show: Semifinal arrasó en el rating el último sábado

Una de sus celebraciones más importantes en la tele, fue el cuarto aniversario de su programa Aló Gisela, un momento inolvidable cuando llenó el estadio de Alianza Lima con sus incondicionales “señitos” y llegó en un helicóptero. Gisela es la eterna reina de la televisión peruana. Con su programa "Aló Gisela" hay un antes y después en las pantallas, sin duda revolucionó la historia de la televisión en el Perú.

Reinventarse y adaptarse a las exigencias de cada época televisiva sin perder nunca esa comunicación directa con su público quizás sea la principal fórmula de su presencia en las pantallas. Una de sus mejores apuestas en su incursión en horario nocturno es "Bailando por un sueño", programa que la devolvió a la televisión después de un año sabático y su regreso obtuvo más de 20 puntos de rating y picos de hasta 40 por la señal de su primera casa televisiva Panamericana TV. Fue un verdadero boom y la misma fórmula de competencia de baile sigue en su octavo año, ahora como El gran show por América Televisión. Es pionera en la televisión peruana con el género de reality con su programa La casa de Gisela y primera en la compra de formatos internacionales con su productora GV Producciones.

A los primeros lanzamientos Yo Soy y El último pasajero, se suman Sabes más que un niño de primaria, El coro de la cárcel, y los exitosos programas El gran show y DR. TV. Cristian Rivero, Karina Rivera, Christian Thorsen, Lucho Cáceres, Adolfo Aguilar, Karen Schwarz, son algunos de los que empezaron su carrera artística con Gisela. Carlos Alcántara, Mónica Sánchez, Karina Calmet y Marco Zunino fueron los primeros artistas que engalanaron la pista de baile de Bailando por un sueño y El gran show, y siguieron imparable presencia en el medio. Veintiocho años después, Gisela Valcárcel sigue siendo la figura más importante de la televisión peruana.

Notas relacionadas