En Vivo

Dr Vet: Golpe de calor puede matar a las mascotas

	Cuidados para tu mascota ante ola de calor

Cuidados para tu mascota ante ola de calor

Sigue las siguientes recomendaciones para que tu perro, gato u otra mascota no sufra en este verano.

Ante las fuertes temperaturas que azotan nuestra capital, Pancho Cavero se mostró preocupado por las consecuencias negativas que este intenso calor podría generar en los engreídos del hogar y advirtió que, de no tener los cuidados necesarios, las mascotas corren el riesgo de sufrir cáncer de piel o, incluso, llegar hasta la muerte.

[Dr. Vet salvó a perro que fue lanzado desde segundo piso por un hombre]

“Las mascotas tienen una manera distinta de disipar el calor, pues no lo hacen sudando como nosotros los humanos, así que ellos corren el riesgo de sufrir un fuerte golpe de calor que podría ocasionar su muerte. Además este año es distinto porque existe también el factor del fenómeno El Niño, pues las altas temperaturas tendrán mayor duración, facilitando la reproducción de pulgas, garrapatas y parásitos”, recalcó Dr. Vet.

[Dr Vet salvó a Sasha, una perrita muy querida del mercado Mayorazgo]

De otro lado, Cavero recomendó sacar a pasear a nuestras mascotas en horas de la noche o en momentos donde la radiación del sol no sea demasiado intensa. Asimismo, aconsejó aplicar protector solar a los animales de poco pelaje a fin de evitar un cáncer a la piel.

“Se recomienda sacarlos en la mañana o de noche. Evitar también sacarlos a correr cuando haya mucho calor, pues podría elevar su temperatura, hecho que los llevaría a la muerte. Si uno ve que la temperatura aumenta poniendo en riesgo la vida del animal, deben meterlos inmediatamente a una tina con agua fría para controlarla”, aseguró.

[DR Vet: ¿Qué hacer con mi mascota durante un terremoto?]

Cabe resaltar, a propósito del tema, que el programa Dr. Vet continúa impulsando la campaña “Ellos también tiene sed”, que consiste en colocar depósitos con agua en las calles para los animalitos callejeros que a diario sufren los estragos de este inclemente calor.

Dr. Vet todos los sábados a las 10:30 am. por América Televisión.

Notas relacionadas