En Vivo

Dr. Vet: el futuro de Chapo, el perro que sufrió abuso en Huancayo

Chapo y Toby tras la pesadilla que sufrieron por un depravado

¿Qué pasó con el degenerado que lastimó a dos canes el techo de una pollería?

Dr. Vet volvió con nuevas secuencias y con el firme compromiso de buscar justicia para loa animales que son víctimas del maltrato del que son víctimas.

Uno de los casos que más impactó a los peruanos en las últimas semanas sin duda fue el del perro abusado sexualmente por un hombre en el techo de una pollería en Huancayo, una denuncia que encendió la indignación y furia de los amantes de animales.

Un equipo de investigación del programa viajó hasta la ciudad de Huancayo para constatar si se hizo justicia para el caso de Chapo, el can ultrajado, y Toby, su compañero en esa pesadilla que ha dejado fuertes secuelas en ellos.

Mira también: [VIDEO] Nataniel Sánchez y su sueño de tener un albergue para animales

Ambos perros se muestran muy sumisos, prueba del grave daño que quienes lo tuvieron a cargo le hicieron. Las mascotas vivían en un ambiente en pésimas condiciones, lugar en el que Ángel Huamán Herrera abusó de "Chapo" al aire libre, pero para mala suerte suya, un vecino captó el terrible momento en una fotografía que se convirtió en viral en las redes sociales en señal de alerta.

Si bien los pequeños se encuentran a salvo, mientras que el sujeto, quien confesó su falta, quedó libre tras entregarse e incluso se creía que este depravado sería el primero en recibir las sanciones impuestas por la recientemente aprobada Ley contra el maltrato animal. Sin embargo, Dr. Vet confirmó que la fiscal Yovana Suárez Matos lo dejó en libertad.

“El mismo día que se interpone la denuncia, nosotras previamente fuimos a la fiscalía a hablar con la fiscal de turno y ella nos manifestó que no conocía de la Ley Animal; nos dijo que la zoofilia no era un delito penado en Perú. Y cuando se enteró de la denuncia, dijo que esta no procedía”, contó Diana Meza, una de las personas que rescató a Chapo y Toby.

Mira también: [VIDEO] Milett Figueroa habló sobre sus amados "hijos" que no conocías

La producción de Dr. Vet fue en busca de la cuestionada fiscal, pero esta no se atrevió a dar la cara. Además, se supo que Huamán Herrera se encuentra no habido.

“Esta persona ahorita está caminando por las calles como si nada hubiese pasado. Es indignante saber que pese a que la fiscal tenía fotos, pruebas e incluso el testimonio de este sujeto aceptando su delito, ella decide dejarlo libre. Hoy ha sido un perro, mañana puede ser un niño. Autoridades, cumplan la Ley animal”, reclamó muy mortificado Pancho Cavero.

Dr. Vet seguirá exponiendo casos de violencia animal con el fin de conseguir justicia. No te pierdas este espacio dedicado a nuestras mascotas, todos los sábados a las 10:30 a. m. en América Televisión.

Mira los capítulos en América tvGO

Etiquetas:dr vethuancayo

Notas relacionadas