Arequipa: toda la verdad sobre el caso de bebé secuestrado

‘Domingo al Día’ conversó con la protagonista de esta desgarradora historia

Vídeo: ‘Domingo al Día’ conversó con la protagonista de esta desgarradora historia

Esos momentos de amor y ternura al lado de su hijo, Delia Flores no lo cambia por nada en el mundo. En el calor del hogar que tanto añoraba…en esa cama donde nació su pequeño Yeiko, la mujer de 34 años disfruta cada segundo con el menor de sus hijos.

Su caso conmocionó a toda la opinión pública y en especial a los pobladores que viven en Arequipa. El rostro de la campesina fue visto a nivel nacional tras ser acusada como la mujer que se llevó a Juan Pablito, el hijo recién nacido de Rosa Casquino raptado en octubre pasado del centro de salud de Mariano Melgar.

Llegó a las dos y treinta de la tarde, según ella para firmar la partida de su hijo que en la actualidad tiene 3 meses de nacido. Por la mañana no fue en compañía del padre y tampoco llevó su DNI así que la trabajadora le pidió que regrese por la tarde.

Sin explicación alguna la madre de familia fue llevada a la Comisaría de El Pedregal donde no sólo fue interrogada por los policías sino también por el fiscal Manuel Lazo Paz. Al parecer no contar con la Partida de Nacimiento de su hijo fue un motivo razonable para ser para ser sindicada como la raptora del bebé.

Lo que vino después todo el Perú lo conoce. A Delia y a su hijo los separaron. Mientras el menor era enviado a un albergue, ella permaneció en la Comisaría donde Rosa Casquino la reconoció como la falsa enfermera que se llevó a su bebé.

Pero tal vez para una decisión tan drástica se debió esperar la prueba de ADN, pues seis días después de permanecer tras las rejas se conocería la verdad.  Quién fue falsamente acusada de secuestradora nunca mintió. Aquel examen científico demostró que ella era la verdadera madre.

 

COMENTA