En Vivo

Sepa por qué las mujeres tienen diferentes cambios de humor

Esposas rabiosas

Hay mujeres que llevan la menopausia sin ningún síntoma y eso está bastante relacionado al estilo de vida, mujeres deportistas y que comen sano. 

Los cambios hormonales producen trastornos psicológicos y físicos. En el aparato reproductor femenino nace con un número predeterminado de ovulos y no se regenera, con el pasar de los años se produce la ausencia de la mestruación, es decir la menopausia.

Una mujer puede tener las siguientes sintomalogía: bochorno, es una sensacion de calor, va a compañado muchas veces de sudoración. Los ovarios dejan de reproducir varias hormonas esto va a producir una alteracion en el hipotalamo, que es el centro regulador de la temperatura. La irritabilidad: puede ser por varios factores, por ejemplo por haber cambios en el estilo de vida, y también puede ser que la mujer tenga mal genio por no dormir bien.

Mira también: [Descubre cómo podrías disminuir la migraña]

También ocurre disminución del deseo sexual, debido a la disminución hormonal, hay sequedad en las paredes vaginales. El insomnio es un sintoma de la menopausia, esto es provocado por la depresión y sudoración nocturna.

Mira también: [¿Sabías que mirarse al espejo podría salvarte de graves enfermedades?]

Notas relacionadas