En Vivo

Sepa cómo cuidar a tus mascotas en estas fiestas

Cuida a tus mascotas en estas fiestas

Los animales domésticos se exponen a peligros en estas fechas.

Los perros y gatos sufren en casa, especialmente en estas fiestas.  

- Adornos navideños: Los perritos y gatos tienden a urgar dentro de sitios y puedes llegar a electrocutarse si están expuestos a tomacorrientes desordenados.  Hay que tener cuidado con los adornos, pues las mascotas pueden tragarlas, lo que produce asfixia, entre otros males terribles.  Para evitar una tragedia, se recomienda tapar o esconder los tomacorrientes.

- Sobras navideñas: La coronta del choclo es uno de los alimentos que más se encuentran en las cirugías, por lo que hay que esconder estos residuos.  El chocolate es dañino para los animales, puede provocarles diarreas.  Evite darles huesos de pollo o pavo, ya que estos se astillan y pueden provocarles perforaciones.

Mira también: [Mascotas mueren por estallidos de pirotécnicos]

- Viajes: Si tu mascota tiene como costumbre viajar, puede acompañarte.  Si la llevas en avión se recomienda sedarlos, pero previa cita con el veterinario.

Mira también: [¿Mi mascota es un peligro para mi salud?]

- Pirotécnicos: Recuerda que los animales perciben el sonido 7 veces más fuerte que el ser humano, por lo que hay que protegerlos y colocarles su placa, por si se pierden. 

Mira también: [Cinco mejores consejos para la casa y evitar enfermar a tu familia]

 

 

Notas relacionadas