En Vivo

¿Qué es la psoriasis, la enfermedad que sufre Facundo González?

¿Qué es la psoriasis, la enfermedad que sufre Facundo González?

Conoce cómo será el tratamiento del guerrero tras recibir este diagnóstico. 

Facundo González, integrante de Esto es Guerra, recibió los resultados del examen que se realizó en Doctor TV tras descubrir extrañas lesiones en su piel que alertaban sobre una grave enfermedad.

[¿Cansada de las manchas? Mira cómo se realiza un efectivo tratamiento láser]

“Los resultados y diagnóstico son: dermatitis negativo, alergia negativo, hongos negativo, psoriasis positivo. Afecta principalmente el codo, las rodillas y las piernas, son las localizaciones más comunes. Es importante decir que no es contagiosa y sí tiene solución”, precisó el doctor Tomás Borda.

[¿Sufres de manchas en la piel? Conoce las 3 principales causas]

El médico dermatólogo Carlos Echevarría se encargó de ampliar el diagnóstico del guerrero: "Los tratamientos son tópicos, con cremas que deben aplicarse de forma constante durante meses hasta que desaparezca. La psoriasis es una enfermedad crónica, es posible que pueda volver a salir y hay que repetir el tratamiento".

[VIDEO: ¿En qué consiste el tratamiento láser para eliminar cicatrices del acné?]

"Generalmente se genera por una crisis de estrés. Es bueno considerar unas vacaciones y regresar a la vida sana y saludable”, aclaró el médico, quien recomendó usar cremas medicadas y recetadas por un especialista en dermatología.

[VIDEO: ¿Por qué no debes usar pasta dental para combatir el acné?]

Notas relacionadas