En Vivo

¿Qué es el hipotiroidismo, la enfermedad que sufre Vania Bludau?

¿En qué consiste el hipotiroidismo, la enfermedad que sufre Vania Bludau?

Preste atención. Uno de los órganos más importantes de su cuerpo podría estar en problemas.

Alrededor de 2 millones y medio de peruanos sufre de algún problema de la tiroides. Lo más alarmante es que la mayoría de ellos no lo sabe. Si usted ha comenzado a sentir cansancio, frío, cambios en su peso, sin motivo aparente, uno de los órganos más importantes de su cuerpo podría estar en problemas.

[Vania Bludau entre lágrimas: El hipotiroidismo no me vencerá]

La glándula tiroides se encarga de regular el metabolismo y cuando no trabaja bien se queman menos calorías y menos energía. Uno de los principales síntomas es el aumento de peso, ya que el metabolismo es lento.

[VIDEO: Mayra Couto nos contó cómo dio batalla al cáncer de tiroides]

También se produce frío porque no se queman las calorías, cansancio, desánimo, piel seca, hinchazón, uñas débiles, calambres y estreñimiento. ¿Por qué el mal funcionamiento de la tiroides hace que subamos de peso?

[La batalla de Mayra Couto: la popular Grace reveló que luchó contra el cáncer de tiroides]

Esta glándula jala el yodo que consumimos generalmente con la sal y a partir de eso segrega dos hormonas: T3 y T4. Cuando hay un metabolismo lento todo el cuerpo jala y comienza a almacenar la energía. Eso genera cambios desde la distribución de la grasa hasta cómo reaccionamos al despertarnos en la mañana.

Notas relacionadas