En Vivo

Piojos en la cabeza: eficaz tratamiento para eliminarlos

Este método ayudará a combatir los piojos en poco tiempo.

¿Qué hacer en este caso? Doctor TV da este tip.

El contagio por piojos (pediculosis) es uno de los problemas más frecuentes que afecta al cuero cabelludo, especialmente a los niños en edad escolar. Por ello, Dr. TV mostró un tratamiento super efectivo para combatirlos.

[Consejos para evitar que su hijo se contagie de piojos]

La especialista Marisol Valenzuela mostró este método en base al "aspirado del cabello". El primer paso consiste en revisar, hebra por hebra, el cabello infectado, a fin de determinar el nivel de contagio. Con la ayuda de un peine se revisa minuciosamente la cabeza del niño, empezando por la coronilla.

[Mitos y verdades sobre los piojos]

Luego, se realiza el aspirado, con una boquilla a la cual se le adapta un peine especial. Es preciso remarcar que se trata de una aspiradora especialmente diseñada, y no la que se suele emplear en la limpieza del hogar.

[Entérate de cómo eliminar los piojos]

Para ello, se debe separar el cabello en mechones e ir "pegando" la boquilla al cabello, de manera que cada diente del peine ingrese entre un pequeñísimo grupo de hebras, permitiendo que los piojos sean aspirados. Esto debe realizarse en todo el cabello y con cuidado.

[¿Las caries y el mal aliento son contagiosos?]

Por último, se vuelve a separar el cabello en mechones a fin de poder pasar el peine "patrullero" (o liendrera) para eliminar las liendres y huevecillos que se adhieren a las hebras de cabello. Es importante realizar este paso lo más cerca posible al cuero cabelludo.

No te pierdas ningún episodio de DR. TV en TVGO¡Suscríbete Ahora!

Notas relacionadas