En Vivo

Mascotas: ¿Por qué no debo dormir con mi perro en la cama?

Por qué no dormir con tu mascota en la cama

Doctor TV te explica los motivos por lo que no es recomendable hacer esto con tu mascota.

El amor por las mascotas a veces hace que se les llene de mimos y en muchos casos se les permita dormir en la misma cama que sus amos, pero esto se puede convertir en un problema.

Una televidente de Doctor TV, asistió al programa y manifestó su preocupación por que su madre tenía la costumbre de hacer dormir a su perra en su mismo espacio. Fue así que Tomás Borda explicó las razones del por qué no se debería seguir con esta frecuente práctica en algunos hogares.

El médico señaló como uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es que los animales suelen lamerse las partes íntimas, lo que cual podría ser perjudicial si después le pasa la lengua al humano y así adquirir algunas enfermedades. 

Atención con estos aspectos que también podrían dañarte:

- Hongos en la piel (Tiña)

- Caspa del pelo del perro, puede producir en personas susceptibles asma bronquial o cualquier tipo de alergia que puede venir desde enrojecimiento de los ojos, picazón, moquitos por la nariz, hasta broncoespasmo.

- Dermatitis, inflamaciones a la piel.

- Parasitosis, todos los perros deben estar desparasitado.

- Consultar un especialista para seguir con un tratamiento de fisioterapia.

Recomendaciones:

Doctor TV aconsejó a los dueños de mascotas que debe tener vivistas constantes cada tres meses al veterinario, dependiendo de su estado. Además, acostumbrar al animalito a dormir en su propia cama.

No te pierdas ningún episodio de DR. TV en TVGO¡Suscríbete YA!

Notas relacionadas