En Vivo

Mal aliento: 4 graves enfermedades que tu aliento puede revelar

Dr. TV te explica qué peligros se esconden detrás de ese mal aliento. 

Más allá de un incómodo momento, el mal aliento puede estar avisándonos de que algo serio puede estar pasando con nuestra salud. En esta nota identificamos 4 olores característicos de ciertas zonas del cuerpo que están afectándonos. 

[Mal aliento: ¿Cuáles son las causas de ese terrible mal olor?]

1-Aliento amargo: si tienes una enfermedad del hígado es muy probable que sientas un sabor amargo en la boca. El hígado puede estar funcionado poco o ha segregado mucha cantidad de bilirrubina al torrente sanguíneo. 

[VIDEO: Sepa cómo erradicar el mal aliento con estos consejos]

2-Aliento metálico: puede ser señal de insuficiencia renal crónica. Cuando los riñones no funcionan bien hay un tema de retención que debimos eliminar, como la urea y el ácido úrico, que también tiene un olor metálico. 

[VIDEO: Descubre por qué se produce el mal aliento]

3-Aliento a infección: es un olor fuerte, como podrido o malogrado. Esto se debe a una sinusitis mal curada, crónica, acumulo de pus en sitios que debería haber aire. 

[VIDEO: Descubre con qué objeto puedes combatir la gingivitis en casa]

4-Aliento dulce: signo de diabetes. El páncreas falla, hay aumento de glucosa y comienza una acidez generalizada en todo el cuerpo. Eso genera un aliento a vinagre de manzana, típico de un paciente con diabetes.  

Deja un comentario

Notas relacionadas