En Vivo

Hongos en las uñas: cuidado con el contagio por estos objetos

Hongos en las uñas

El cortauñas, esmalte o lima se pueden convertir en una pesadilla.

Los hongos se han convertido en la pesadilla de muchas personas y pueden durar incluso más de diez años si no se tiene una forma de prevenirlos o tratarlos.

De acuerdo a la podóloga Yasica Doy, las malas prácticas en el cuidado de pies y manos puede iniciar un problema que te dará más de un dolor de cabeza; es por eso que, para tener claro cómo no contagiarse la especialista recomienda lo siguiente en el uso de estos objetos:

Pies

- Sandalias: por ser de material microporoso, guarda toda la humedad y se llena de hongos. Se puede utilizar, pero hay que cambiarlo. Además, es de uso personal, no prestar.

- Botas: por ser un calzado cerrado es recomendable cambiarlo.

- Medias: hay que buscar que sean de un material ligero, que se puedan ventilar. Cambiarlas a diario.

- Protectores de baño: los antideslizantes guardan humedad. Cuando observe que ya tiene una coloración negruzca, es mejor cambiarlo porque está contaminado.

Manos

- Esmalte de unas: cuando se tiene por mucho tiempo, el esmalte impide a que los poros respiren, por lo que cuando se destape la uña generará hongos en las mismas.

- Lima: las limas de cartón tiene que ser de uso personal.

- Cortaúñas: tener cuidado al cortar alrededor de las uñas, puesto que, puede abrirse una entrada a los hongos.

- Guantes de látex: cuidado al usarlos porque si estos se llenan de agua, detergentes, puede provocar infecciones bacterianas y hongos.

No te pierdas ningún episodio de DR. TV en TVGO¡Suscríbete YA!

Notas relacionadas