En Vivo

Golpe bajo: ¿Qué tan peligroso es recibir un golpe en los genitales?

Golpe bajo: ¿Qué tan peligroso es recibir un golpe en los genitales?

Conoce las graves consecuencias, que van más allá de un dolor o inflamación.

Existen algunos golpes más peligrosos que otros, los cuales pueden generar insoportables dolores. En esta nota conozca todo lo que debe saber sobre esos golpes bajos que se dan sobre todo tanto en las partes íntimas de la mujer como del hombre.

[VIDEO: ¿Cuáles son las graves consecuencias de un golpe en los senos?]

Golpe en la vagina: es más preocupante en una niña porque la vagina tiene el himen, la membrana que se pierde al iniciar la vida sexual. Si esta mujer no ha tenido relaciones sexuales antes, una lesión puede romper las paredes de la vagina. Se produce sangrado, hinchazón, dolor, flujo, moretones (internos y externos) y hasta orina con sangre. Se recomienda acudir donde un especialista inmediatamente. 

[VIDEO: ¿Qué errores cometen las mujeres en la limpieza vaginal?]

Golpe en los testículos: cuando se da un golpe entre el ombligo y la pelvis puede haber incluso una ruptura testicular. La ubicación de los testículos los hace vulnerables a accidentes y se produce una torsión testicular. Lo más frecuente es la inflamación, sangrado y hematoma dentro de la bolsa escrotal.

[VIDEO: ¿Tener un testículo más grande que el otro es normal?]

Si un hombre tiene un golpe primero debe de palparse para ver si hay dolor. Recuerde que si ha tenido un golpe severo en alguna zona de su cuerpo, debe acudir inmediatamente a su médico.

[VIDEO: Conoce la verdad sobre el mito más común de la virginidad]

Notas relacionadas