Doctor TV: Cinco alimentos para mejorar tu circulación sanguínea

Más del 30% de adultos en el Perú sufre de hipertensión, y la mayoría de casos se desconoce por no presentar síntoma alguno. 

8275c64119f29ef536b87c7aade85f97

Vídeo: Más del 30% de adultos en el Perú sufre de hipertensión, y la mayoría de casos se desconoce por no presentar síntoma alguno. 

La circulación sanguínea es vital para nuestro organismo porque se encarga de llevar la sangre por todo el cuerpo.

Alimentos que favorece a la circulación: 

El maíz morado: Un producto peruano, riquísimo en antioxidantes y ayuda a licuar la sangre, a que esta no sea tan densa. Se recomienda consumir líquidos naturales y con colores fuertes.

[VIDEO: Conoce los síntomas de la mala circulación]

Los ajos: Tiene grandes beneficios a nuestra salud, lo podemos usar no solo para los aderezos, sino en un sandwich con queso en las mañanas.

Carnes blancas: Las carnes rojas aumentan el colesterol malo, que se pega en las arterias. Por ello, es mejor priorizar el consumo de carne blanca como el pescado por el contenido de omega 3.  Se recomienda sobre todo a las mujeres embarazadas que suelen tener complicaciones con la presión arterial.

[VIDEO: Descubre los seis grandes poderes de la avena]

La caigua: Ayuda a bajar la grasa y tiene beneficios para controlar la circulación por su contenido en fibra.  Se puede incluir en la ensalada o en la caigua rellena.  Este alimento trabaja el colesterol malo y lo convierte en bueno.

[VIDEO: Cinco remedios caseros y sanadores]

La linaza:  Contiene el ácido omega 3, controla el colesterol alto y la hipertensión.  Se recomienda dejar de remojar dos cucharadas de linaza y a la mañana siguiente licuarlo en un jugo o beberlo con yogurt.

Alimentos que debes evitar: Las gaseosas que tienen azúcar, los embutidos, enlatados y alimentos deshidratados por su alto contenido en sodio. Las frituras endurecen y obstruyen las arterias. 

 

COMENTA