En Vivo

¡Dile adiós a los mitos sobre la caída de cabello!

Mitos sobre la caída de cabello.

El uso de champú, el cepillo, el secador o plancha, e incluso el estrés te pueden estar jugando una mala pasada.

En Doctor TV descubre la verdad de los mitos sobre el cuidado del cabello y cómo evitar que su pérdida con los cuidados necesarios.

1. Lavarse muy seguido: El doctor Augusto Álvarez afirma que no, esta parte de cuerpo debe ser lavada de forma frecuente; no obstante, se tiene que tomar en cuenta que el  uso del champú depende del tipo de cabello.

Mira también: [VIDEO] ¿Cómo y por qué se produce la calvicie? Entérate aquí

2. Usar el cepillo con el cabello mojado: Al día una persona puede perder alrededor de 50 cabellos, el agua hace un proceso en el que este se desprende como parte del este.

3. Uso de plancha o secador: Todo objeto que caliente el tallo de pelo desnaturaliza las proteínas del cabello y provoca que este se rompa. Para esto se recomienda el secador de aire frío.

Mira también: [VIDEO] ¿Por qué salen las canas? Descúbrelo aquí

4. Estrés: ¿Sabías que el cabello crece medio milímetro al día? Según el especialista, si se tiene 150 mil cabellos y lo multiplicamos por medio mm. se necesita mucha energía para el desarrollo del mismo.

Si una persona padece de estrés lo que provoca es que los niveles de energía disminuyan. En un proceso de hormonal causa la producción de adrenalina en exceso y por ende el bloqueo en el crecimiento del cabello.

Mira también: [VIDEO] Dile adiós a la calvicie con el implante de cabello

Notas relacionadas