En Vivo

Conoce los 10 súper alimentos vitales para el desarrollo de su niño

El omega 3 es bueno para el cerebro del niño

Doctor TV nos enseña qué alimentos son recomendables para el buen desarrollo del cuerpo y cerebro en nuestros niños.

La Betarraga por su antioxidante y color morado es muy bueno para que las células estén bien oxigenadas además ayuda a desarrollar células nuevas que en el caso de los niños es todos los días. El consumo de esta verdura sea cruda o cocida va ayudar mucho para el desarrollo cerebral. Otro alimento importante es el huevo, este es fuente de proteína, de colina para el sistema nervioso, grasas buenas.

El cuarto alimento son las sardinas y verduras de hoja verde, este es fuente de hierro vital,  es antianémico por excelencia, esto ayuda que el niño tenga energía. La sardina, contiene Omega 3, es la grasa más importante para la textura del cerebro, un alimento económico y saludable, y es importante para la formación del niño.

El hierro permite que la sangre este bien oxigenada, esto es importante para que el niño sea inteligente, aquí es donde mencionamos al hígado, que es fuente de hierro. Se puede comer frita, en una sopa o licuada con las verduras.La nuez tiene forma de cerebro que nos ofrece grasa buena. 

La quinua es una planta que nos va a dar proteína, vitaminas, minerales, y lo bueno es que no tiene mucha azúcar como en el caso del arroz y la papa, se recomienda dar este producto a niños con sobrepeso o anciosos, en vez de darle arroz es mejor darle este alimento graneadita con su proteína, su pollo y sus verduras. La papaya es bueno para el estreñimiento y los niños no necesariamente avisan, esta fruta es fácilmente digerible.

Mira también: [Conoce las causas de la insuficiencia renal]

Las menestras son ricas en nutrientes y baja en calorías, esta da proteína, fibra y hierro, es la mejor fuente de hierro vegetal. 

El platano es el dulce natural en vez de una galleta, etc, si el niño es pequeño entonces denle "el manzanito".

Mira también: [Conoce qué debes evitar para no tener várices]

Notas relacionadas