En Vivo

Orgasmo femenino: ¿Qué es, cómo se produce y cuánto dura?

¿Cómo se produce el orgasmo femenino y cuánto dura?

Todo lo que debes saber sobre la excitación y la lubricación en una relación sexual. 

El orgasmo masculino es mucho más fácil de detectar, pero el orgasmo femenino muchas veces es fingido. Estudios científicos aseguran que 3 o 4 mujeres de cada 10 nunca llegan al orgasmo y esto requiere tratamiento porque el orgasmo es importante para satisfacer el placer sexual femenino.

[Mito o realidad: ¿Existe la eyaculación femenina?]

Un orgasmo dura solamente entre 7 y 12 segundos y la mujer se recupera muchísimo más rápido que el hombre, es más multiorgásmica que el hombre. Parte de ese tema tiene que ver con el cerebro, la preparación de los órganos sexuales.

[VIDEO: ¿El tamaño del pene influye o no en el orgasmo de la mujer?]

Cuando uno tiene un proceso de excitación hay cosas físicas en el cuerpo que van sucediendo, y si esto no se da afecta el resto de la relación sexual. Uno de estos casos es la lubricación

[VIDEO: ¿Es normal tener un orgasmo mientras estoy durmiendo?]

¿Cómo se produce? En la vagina hay una mucosa que cuando existe una estimulación hace que los vasos sanguíneos de la zona crezcan, estos vasos estimulan la mucosa, que segrega un moquito.

[VIDEO: ¿Cómo saber si llegué al orgasmo con mi pareja?]

Este es una lubricación especial que tiene un PH ideal como para favorecer el paso de los espermatozoides, ya que el fin de una relación sexual para la especia humana es la procreación. 

Notas relacionadas