En Vivo

¿Qué hará Christian Domínguez tras ser diagnosticado con hígado graso?

El tratamiento de esta enfermedad tiene un rol de importancia en el desarrollo y progresión de la enfermedad cardiovascular.

Christian Domínguez recibió en Doctor TV el diagnóstico del examen de hígado que se realizó hace unos días. Tras conocer sus antecedentes familiares, el doctor Tomás Borda le comunicó que tiene hígado graso, por lo que recomendó la necesidad de realizarse un chequeo trimestral o semestral para saber el real estado de su salud.

[VIDEO: Síntomas y recomendaciones para el hígado graso]

El hígado graso en el adulto es una enfermedad de origen metabólico que consiste en la acumulación de grasa en la célula hepática. Médicamente se la denomina "esteatosis" y engloba un conjunto de condiciones clínicas que van desde la simple presencia de grasa en el tejido hasta el desarrollo de inflamación, llamada "esteatohepatitis", y fibrosis hepática.

[VIDEO: Conoce los siete alimentos extraordinarios para el hígado]

Además, los exámenes de Domínguez revelaron colesterol alto. "A veces la cantidad de trabajo nos genera algunos malestares como estrés y altera la salud. La salud es muy importante, aunque no le hacemos caso a ciertos malestares. Confieso que yo soy bien dejado para estos temas", expresó el actor y cantante.

[VIDEO: 7 alimentos que te ayudarán a bajar el colesterol]

Deja un comentario

Notas relacionadas