Conoce las señales de alerta para detectar el cáncer de páncreas

Lo importante es prevenir y evitar los factores de riesgo, como dejar de fumar y el sobrepeso. 

0ad2545b4619c30ae1b5062a99078d47

Vídeo: Lo importante es prevenir y evitar los factores de riesgo, como dejar de fumar y el sobrepeso. 

El cáncer de páncreas es uno de los más temidos por los doctores y los pacientes, ya que es muy difícil de detectar y tratar. Por eso es importante estar atentos y actuar de inmediato ante la más mínima sospecha. Si tiene los ojos amarillos, si sufre de dolor abdominal y de espalda, si sus heces son de color más pálidas y sufre de náuseas, tenga mucho cuidado; su vida puede estar en peligro. 

[VIDEO: Cuatro dolores que pueden significar cáncer]

Estas señales o signos de alerta son bastante importantes. ¿Cómo es un dolor abdominal crónico de un problema pancreático? El dolor se refleja como un dolor en franja, en forma de cinturón. El dolor llega prácticamente hasta la columna vertebral y es muy intenso.

[VIDEO: Siete alimentos para evitar el cáncer]

Una señal que básicamente es la primera es cuando se ponen los ojos amarillos. ¿Cuál es la razón de la ictericia? Tenemos la comida en el intestino y pasan tanto la bilis como el jugo pancreático que ayudan a desintegrar la comida. Pero si tenemos un tumor, éste comprime esas dos salidas. 

[VIDEO: Examen de piel para prevenir el cáncer]

La bilis tiñe el hígado, tiñe la sangre de amarillo, y por eso los ojos se ponen de ese color. La bilis también es encargada de darle el color a las heces. Pero cuando no hay lo suficiente para teñir las deposiciones, éstas se vuelven blancas y la orina sumamente cargada.

DATO

El consumo excesivo de carne y grasas aumentan el riesgo de cáncer de páncreas.

COMENTA