Conoce las 5 claves para detectar un restaurante peligroso

Claves para mejorar nuestro manejo global de la salud en el tema nutricional

Vídeo: Claves para mejorar nuestro manejo global de la salud en el tema nutricional

El Dr.TV y la doctora María del Carmen, especialista en Gestión Ambiental del Instituto Nacional de Salud, nos enseña las 5 claves para darse cuenta cuando no un restaurante es adecuado para consumir. Es un tema tan actual que todos debemos ser conscientes y le sirve tanto a los usuarios como a los que proveen el servicio.

Lo primero que uno debe verificar es a la persona que nos está atendiendo, pues no debe tener falta de aseo, una mala manipulación a los alimentos y/o articulos sucios, como su fuente, trapo, etc. Lo segundo es el menaje, este siempre debe estar limpio. Tercero, revisen siempre la comida antes de consumirlo. Cuarto, el baño debe tener todos sus articulos de limpieza y estar aseado. Quinto, la cocina, el personal debe usar guantes, mandiles y mallas para el cabello.

Mira también: [Descubre cómo eliminar la grasa de la barriga]

Uno tiene el derecho de exigir limpieza y respeto. Si el establecimiento no cumple con los requisitos usted tiene que llamar la atención, segundo debe pedir el libro de reclamación, tercero ir al Municipio, que es el organismo encargado de tomar todas esas quejas, y por último el Ministerio de Salud a través de la DIGESA.

Mira también: [¿Quieres saber cuántos años te podría quedar de vida?]

 

COMENTA