Adiós mitos: ¿Dormir con tu gato puede contagiarte de toxoplasmosis?

Conoce toda la verdad sobre este hábito con el doctor Pancho Cavero.

Hoy en Doctor TV, en el Día del Veterinario, descubrimos cuáles son los malos hábitos con nuestras mascotas. ¿Cuánto de mito y cuánto de verdad hay en dormir con el gato? El doctor Pancho Cavero te lo explica en esta nota.

[VIDEO: ¿Mi mascota es un peligro para mi salud?]

El gato es una mascota que es muy cariñosa y frecuentemente quiere pegarse a su dueño. Para que un gato sea contagiado del parásito de la toxoplasmosis tendría que comer carne cruda. Por ello, los dueños deben evitar que sus gatitos salgan y cacen. 

[VIDEO: Cinco mejores consejos para la casa y evitar enfermar a tu familia]

Además, esta carne o presa tendría que estar contaminada, y solo el 2% de la población está contaminada, por ello la probabilidad de un contagio es mínima. Cuando limpias las heces del gato tienes que inmediatamente lavarte las manos, ya que así quitas todo tipo de posibilidad de contagio.

[El boom de los gatos en Internet ¿Por qué tienen tanto éxito?]

Si estás embarazada y sueles recoger gatos de la calle, debes evitarlo, ya que la toxoplasmosis puede causar abortos y malformaciones fetales. Depende del dueño el control del animal y lo más importante es la higiene, acudir constantemente al veterinario.  

[VIDEO: Conoce a los gatos más famosos de YouTube]

COMENTA