Doctor tv

Solo web

En Boca de Todos

Causas del sangrado abundante durante la menstruación

Conoce qué está pasando en tu periodo menstrual, porque el sangrado abundante no es normal. 

En un programa especial sobre preguntas vergonzosas que muchas veces se hacen las mujeres, una seguidora de Dr. TV preguntó por qué en la menstruación su sangrado es tan abundante que ni siquiera los tampones pueden ayudarla. 

[VIDEO: ¿Puedo hacerme un examen ginecológico durante la menstruación?]

El doctor Tomás Borda explicó que cuando ocurre este tipo de sangrado, la mujer sin darse cuenta, puede sufrir de anemia porque pierde más sangre de lo que hay. Además, llega un momento en que comienza la fatiga, palidez y sudoración. Por ello es muy importante acudir al ginecólogo.

[VIDEO: ¿El chocolate aumenta o reduce los dolores de cólicos menstruales?]

Otra causa son los pólipos vaginales, excrecencias de tejido probablemente de origen endometrial y del músculo del cuello del útero que salen, incluso están pegados al endometrio, y es lo que se desprende a manera de regla.

[VIDEO: 4 remedios para aliviar los terribles cólicos menstruales]

Un pólipo vaginal es sencillo de solucionar con una cauterización, se extrae y hace una biopsia para ver de qué se trata. Otro consejo importante es que los tampones son para ciertos momentos del día, no deben utilizarse como método normal cada vez que viene la menstruación

[VIDEO: Los cuidados previos a la menstruación]

Lo primero debe ser acudir al ginecólogo cuando sufrimos de sangrado abundante, porque hay tratamientos que van desde pastillas anticonceptivas hasta una cirugía.

Notas relacionadas