En Vivo

Los 7 mejores alimentos para prevenir el cáncer

La clave para proteger su salud y hacer que tenga menos probabilidades de tener cáncer están en su alimentación. 

El cáncer no distingue sexo, edad ni condición social. Sin embargo, esta enfermedad puede llegar a prevenirse, detectarse a tiempo y también se puede vencer.

[VIDEO: 7 alimentos para que tus niños sean súper inteligentes]

Te damos los consejos para prevenir esta enfermedad, ya que consumir estos alimentos con regularidad puede hacer que tengamos menos probabilidades de tener cáncer, según la nutricionista Julizza Pezo.

[VIDEO: Los 8 alimentos ricos en hierro para combatir la anemia]

1-Las coles y brocolís (crucíferos) son buenos antioxidantes, antiinflamatorios, antibacteriales y antitumorales. Mientras cocina el arroz, puede colocar el brocolí en un colador metálico y no se va a humedecer. Tres minutos en la parte del vapor de la olla arrocera, luego se pasa por agua helada y después 3 minutos al freezer. 

[VIDEO: 7 súper alimentos para aumentar nuestras defensas]

2-El noni es excelente porque tiene la propiedad de renovar y regenerar las células dañadas. Además inhibe el proceso de daño del cáncer de la piel

[VIDEO: 6 terribles combinaciones de alimentos que hacen subir de peso]

3-Consumir probióticos, como el kéfir, porque  las células inmunológicas maduran en relación a la interacción de los probióticos. 

[VIDEO: 7 alimentos súper poderosos y saludables para tus niños]

4-La guanábana contiene annonacina, una sustancia antitumoral. Este alimento no debe ser consumido en abundancia por mujeres gestantes y quienes sufren de presión baja.

[VIDEO: Descubre cuál es el desayuno perfecto para tu niño]

5-Los hongos tienen el betaglucano, un inmunoestimulante. Pueden inhibir el crecimiento tumoral

[Diabetes: ¿Por qué el yacón y la stevia deben ser parte de la alimentación?]

6-La guayaba es rica en vitamina C, y si tenemos mucha vitamina C en el cuerpo menos problemas infecciosos y mayor estímulo a la actividad de las células inmunológicas

[VIDEO: 7 súper alimentos para tener una vista poderosa]

7-Rábano, perejil y tomate: todo lo que pica tiene la característica de contener azufre, que limpia las células. El tomate ayuda a retrasar el envejecimiento de las células.

[VIDEO: ¿Cuántas veces al día tengo que comer para bajar de peso?]

Notas relacionadas