En Vivo

5 consejos claves para hacerle frente a la obesidad

5 consejos para enfrentar la obesidad

La actriz Magdyel Ugaz sufrió esta enfermedad y brindó estos consejos en el estreno de Doctor TV.

En el estreno de Doctor TV se hizo un especial sobre la obesidad mórbida, para tratar este tema se invitó a la actriz de Al fondo hay sitio, Magdyel Ugaz, quien también sufrió esta enfermedad.  Ella dio cinco consejos claves para las personas que estén pasando por este mal.

[Doctor TV vivió la experiencia de ser obeso en Lima]

1. Acéptalo:  La actriz sugiere que una persona debe aceptarse tal y como es.  "Yo desde hace tiempo digo: "Soy una mujer grande, de curvas y voluptuosa y eso no tiene nada de malo.  Siéntete orgullosa de tener el cuerpo que tienes, pero hay que tener en cuenta que si pasamos el rango permitido hay que tener ayuda de un especialista".

2. No eres lo que pesas:  Magdyel Ugaz considera que si pesas 60 kilos no vales más que alguien que pesa más de 80 kilos.  "Tu peso no determina el gran y maravilloso ser humano que eres".

[Estos son los 7 alimentos que te ayudarán a bajar el colesterol]

3. Nunca te compares: "Eres un ser único e irrepetible.  Dios te hizo maravilloso y sentirte orgulloso del ser que eres, porque la energía que uno deposita en uno mismo se irradia, nunca te compares con nadie".

4. Busca ayuda: La actriz aconseja caminar durante 40 minutos y llevar una vida saludable.  

5. Un día a la vez: Magdyel invocó a las personas a no someterse a dietas extremas porque eso tendrá un efecto rebote y te provocará estrés y tristeza.  La actriz recomienda que si hoy te comiste una torta de chocolate, mañana hay que proponerse para hacer las cosas bien.

Mira el capítulo completo en América TVGO

Notas relacionadas