Virales

Gareca respondió a Carrillo en entrevista con Farfán: "Mentiroso"

Ricardo Gareca le respondió a André Carrillo en programa 'Enfocados' de Farfán y Guizasola. | AD

El 'Tigre' estuvo en el programa de Farfán y Guizasola, donde dejó más de una anécdota, declaraciones sorpresivas y una contundente respuesta

Ricardo Gareca volvió a estar en el centro de la atención tras aparecer como primer invitado en la cuarta temporada del programa ‘Enfocados’, conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola en YouTube. El entrenador argentino, que llevó a la selección peruana al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años, repasó diferentes pasajes de su carrera y no dudó en mencionar a André Carrillo.

El exestratega de la bicolor, conocido por su cercanía con los jugadores, se refirió con humor a la entrevista previa que Farfán y Guizasola tuvieron con la ‘Culebra’. “Vi el programa con André, qué mentiroso”, señaló entre risas el ‘Tigre’. Carrillo no tardó en reaccionar y lo hizo en Instagram: “Profe, déjeme ganar mis ‘chivilines”, en tono de broma.

La relación de Gareca con los referentes de la bicolor

Durante la charla, Ricardo Gareca también fue consultado por otros temas como la posibilidad de dirigir a Alianza Lima, la actualidad de Carlos Zambrano y su experiencia reciente al frente de la Selección de Chile.

Sin embargo, el recuerdo de Carrillo fue el momento más comentado, sobre todo por la naturalidad con la que ambos exseleccionador y jugador mantienen contacto.

El vínculo entre el argentino y los futbolistas peruanos sigue vigente, a pesar de que ya no dirige a la bicolor. Para muchos hinchas, esa cercanía fue clave en los años de mayor éxito de la selección nacional en la última década.

¿Qué dijo André Carrillo sobre Ricardo Gareca?

En julio de 2024, durante su participación en ‘Enfocados’, André Carrillo reveló una anécdota que tuvo con el ‘profe’. Según contó, Gareca solía advertir a los jugadores sobre las ligas poco competitivas, dejando en claro que esas decisiones podían influir en la convocatoria a la Bicolor.

El ‘profe’ siempre decía que, si alguno tenía una oferta, lo consultara con él. Cuando se hablaba de mi fichaje a Arabia, me llamó y me dijo: ‘me he enterado que te vas para allá, ojo que tu convocatoria puede estar en riesgo’”, recordó el actual atacante del Corinthians.

La respuesta de Carrillo que sorprendió a todos

Lejos de incomodarse, Carrillo tomó con humor aquella conversación. “Le dije ‘ya, profe, convoque a otro, no pasa nada. Ahí tiene bastantes clubes en Perú, saque su extremo de Sport Huancayo o de Ayacucho FC’”, agregó entre risas.

Las declaraciones de Carrillo y la réplica de Gareca reafirman la complicidad entre ambos, un vínculo que marcó una de las etapas más recordadas de la selección peruana en los últimos años.

Notas relacionadas

CONTÁCTANOS:
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo »
  • Política de Privacidad »
  • Términos y condiciones »
  • Código de Ética »
  • Línea Ética »
  • Contacto »
  • Libro de Reclamaciones

*Copyright © 2023 Compañía Peruana de Radiodifusión.

Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz Tlf. 419 4000