Yoshimar Yotún aseguró que volverá a patear un penal en la selección peruana

Yoshimar Yotún aseguró que volverá a patear un penal en la selección peruana
Foto: AFP

El volante dio detalles de cómo decidió ser quien ejecute el remate ante Argentina

El jugador de Cruz Azul Yoshimar Yotún señaló que, cuando le toque vestir la camiseta de la Selección Peruana, volvería a encargarse de un penal, descartando que la ejecución fallida ante Argentina lo haya descartado para esta posbilidad. "Para la próxima vez voy a volver agarrar el balón, sin duda, y voy a patear", aseguró.

"El encargado de patear el penal ese día era yo. Hay tres que patean, el primero ya había salido y el segundo era yo, lo consulté con Jefferson (Farfán) por la trayectoria y la jerarquía que tiene en el equipo, y se tomó la decisión que yo iba a patear", dijo Yotún en Radio Ovación.

"He pateado con la selección tres penales, no había fallado, y me tocó fallar. Estoy tranquilo, puedo apoyar mi cabeza a la almohada y dormir tranquilo, errar es humano, tuve el atrevimiento de pararme en el Monumental contra un gran arquero que venía de una gran Copa América, y me tocó errar", agregó.

Yotún dejó en claro que, a veces, la fortuna le juega en contra a las seleccionados en su intento de alegrar a la hinchada, pero destaca su decisión de patear el penal.

"Nosotros somos los primeros que entrenamos para que las cosas salgan bien, para poder darle una alegría al pueblo peruano.  A veces, las cosas no salen, tomamos decisiones que no son las mejores, como en el penal, que decidí asegurar y tirarla arriba como ante Uruguay, y se me fue un poco arriba. Si la hago no seré el mejor del mundo y si la fallo, tampoco seré el peor, son decisiones que se toman", apuntó.

El mediocampista no estará en la próxima fecha ante Bolivia por suspensión, pero se espera su vuelta para el decisivo encuentro de visita ante Venezuela.

Deja un comentario