Selección
Vidal sobre duelo con Perú: "Este partido va a ser una guerra"
Chile se prepara para enfrentar a la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, y lo hará con un importante refuerzo: el regreso de Arturo Vidal. Además, Ricardo Gareca, antiguo estratega de Perú, estará al mando de la ‘Roja’, añadiendo emoción a este duelo clave en el Monumental de Lima.
Vidal, uno de los mayores críticos de la era Gareca en Chile, fue convocado por primera vez por el ‘Tigre’. La noticia llegó tras el reciente título de Colo Colo, donde el 'King' fue protagonista al anotar el gol decisivo del campeonato.
Gareca asumió el mando de Chile tras la salida de Eduardo Berizzo, aunque aún no ha conseguido una victoria en partidos oficiales. En sus primeras convocatorias, el argentino dejó fuera a varios veteranos de la ‘Generación Dorada’, incluido Vidal, quien ahora busca aportar su experiencia.
En entrevista con Radio Cooperativa, Vidal comentó sobre la charla que sostuvo con Gareca en el complejo Juan Pinto Durán. “Todo bien, ya estamos grandes, lo más importante es la selección”, expresó. Vidal destacó la importancia de mejorar y sumar puntos en las Eliminatorias.
Actualmente, Chile ocupa el último lugar en la tabla y suma cuatro derrotas consecutivas, lo que Vidal considera “un desafío” para su regreso al equipo nacional. “Quiero ser un aporte y ayudar a mis compañeros”, señaló.
De cara al clásico contra Perú, Vidal enfatizó la importancia del encuentro: “Es un clásico y tenemos que ganarlo para seguir en carrera y buscar la clasificación al Mundial”.

Notas relacionadas
Kylian Mbappé soltó inesperada confesión y se refirió a la selección peruana previo al debut de Francia
Kylian Mbappé soltó inesperada confesión y se refirió a la selección peruana previo al debut de Francia
El exasistente de Ricardo Gareca se refirió a la ausencia de Tapia en las convocatorias de Mano Menezes para la selección peruana
Elejalder Godos cuestionó presencia de Jairo Vélez en la selección peruana y soltó duro mensaje
André Carrillo y Joao Grimaldo se hicieron presentes en la Ciudad de México para ver el partido inaugural del Mundial
André Carrillo y Joao Grimaldo se hicieron presentes en la Ciudad de México para ver el partido inaugural del Mundial









