Selección peruana: El vuelo hacia Lima podría variar debido al paso del huracán Ian

La Bicolor tiene programado viajar este miércoles a Lima. | Video: Canal N
Por: Redacción América Deportes

El viaje de la Blanquirroja sufriría una variación, informó Jampool Cuadros, enviado especial de América Televisión a Estados Unidos 

El poderoso huracán Ian, que atravesó desde la madrugada del martes el oeste de Cuba dejando una estela de daños, con árboles y líneas eléctricas derribados y techos arrancados, podría generar un cambio en el vuelo de la selección peruana hacia Lima, programado para el miércoles, un día después del amistoso frente a El Salvador.

Jampool Cuadros, enviado especial de América Televisión a Estados Unidos para cubrir los partidos de Perú por la Fecha FIFA, informó desde Washington DC que el desplazamiento de la Blanquirroja rumbo al país se modificaría debido al fenómeno atmosférico.

"No es confirmado el vuelo de mañana (miércoles) de Perú porque hay un huracán que está pasando por Florida. Esto se va a decidir en las próximas horas. Quizá se quede algunas horas más la selección o cambie el retorno", señaló el periodista desde los exteriores del hotel de concentración de la Bicolor. 

Es importante señalar que el huracán Ian se adentró en el Atlántico rumbo a Florida tras tocar tierra en el poblado de La Coloma, en la costa sur de Pinar del Río, con categoría tres en la escala de cinco de Saffir-Simpson.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dijo en su último boletín que la tormenta se trasladaba a una velocidad de 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 205 km/h.

En el estado estadounidense de Florida los habitantes también se preparan para la inminente llegada de Ian, tras una alerta de huracán del NHC para sus costas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el lunes estado de emergencia en 67 condados.

Unos 5.000 miembros de la Guardia Nacional se sumaron a los 2.000 efectivos de Tennessee, Georgia y Carolina del Norte para ayudar a enfrentar el ciclón, indicó el gobernador. 

El aeropuerto internacional de Tampa indicó que suspenderá sus operaciones a partir de las 5:00 p. m. del martes.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dispuso además el estado de emergencia en Florida, lo cual permite liberar fondos de ayuda federal.

ETIQUETAS: selección peruana
Deja un comentario