Julio César Uribe y la rabona que le valió para ser titular rumbo a España 82

Julio César Uribe y la rabona que le valió para ser titular rumbo a España 82
Video: 36 años después

El 'Diamante' contó esta anécdota en exclusiva a 36 años después

Julio César Uribe recordó en 36 años después el día en el que anotó un gol de rabona con la selección peruana, lo que le valió para ser titular rumbo a España 82.

"A través de mi fuerza interior tenía que demostrar que la posición me correspondía", comenzó contando Uribe a 36 años después.

Era julio de 1981 y el proceso rumbo al Mundial de España 82 recién empezaba. Perú se preparaba en Arequipa para debutar en la eliminatoria frente a Colombia en la altura de Bogotá.

LEE TAMBIÉN: Markarián: "Cuando me fui de la selección peruana, dejé una lista de 30 jugadores convocables"

Tim era el técnico y en su último entrenamiento decide incluir en el equipo titular al recién llegado de Estado Unidos: Teófilo Cubilllas  y mover a Julio César Uribe al equipo 'b'ante su absoluta desazón.

Pero un gol de otro partido trastocaría los planes del DT para todo lo que se vendría. Una mezcla de bronca, decepción y talento hizo que Uribe le demostrara al viejo Tim que se estaba equivocando.

Una impecable rabona de 22 metros le sirvió al diamante para que de allí en más no perdiera su lugar en el once. Finalmente, Uribe junto a Cubillas jugarían en el estreno frente a los 'cafeteros', pero tras este el 'Nene' dejaría e equipo y Uribe se convertiría así en la estrella de aquella selección.

Deja un comentario