Selección peruana: el último enfrentamiento ante Venezuela por Copa América

Selección peruana: el último enfrentamiento ante Venezuela por Copa América
Claudio Pizarro le dio el triunfo a Perú. | Foto: AFP/Video: YouTube

Claudio Pizarro le dio el triunfo en Chile

La última vez que la selección peruana enfrentó a Venezuela por la Copa América fue en la edición del 2015 desarrollado en Chile. En aquel partido el combinado patrio se impuso por la mínima diferencia gracias a la anotación de Claudio Pizarro.

Como se recuerda, los dirigidos por Ricardo Gareca se encuentran a puertas de debutar en la Copa América Brasil 2019 y lo harán ante la Vinotinto. Así que revivirán uno de los enfrentamientos más emocionantes de las últimas ediciones en este certamen.  

El cotejo ante Venezuela fue el segundo de la selección peruana por el Grupo C, que también conformaron Colombia y Brasil, y estuvo programada para el 18 de junio del 2015 en el Estadio Elías Figuero en Valparaíso.

Corría el minuto 71 y una jugada iniciada por Christian Cueva concluyó en los pies de Claudio Pizarro, quien de un fuerte remate venció al portero Alain Baroja. El combinado patrio supo mantener el resultado y finalmente logró su único triunfo en la etapa de grupos.

Cabe señalar que en la Copa América del 2015 la selección peruana subió al podio para colgarse la medalla de bronce, tras vencer 2-0 a Paraguay en el partido por el tercer puesto. 

LEEZambrano y Farfán, las novedades en el once que armó Gareca pensando en Venezuela

Deja un comentario