Selección peruana: Teófilo Cubillas cree que el debut ante Venezuela es clave

Selección peruana: Teófilo Cubillas cree que el debut ante Venezuela es clave
Teófilo Cubillas cree que Perú es candidato. | Foto: Perú21

El exfutbolista también cree que Perú es candidato

La exfigura del fútbol nacional y el autor de 10 goles en Copas del Mundo, Teófilo Cubillas, consideró determinante el partido del debut de la selección peruana por la Copa América Brasil 2019, porque puede marcar el destino de su participación en esta competencia.

Como se recuerda, la selección peruana iniciará su participación copera ante Venezuela el sábado 15 de junio desde las 2:00 de la tarde en el Arena do Gremio, en un duelo válido por el Grupo A que conforma junto a Brasil y a Bolivia.

El Nene Cubillas concedió una entrevista al diario As y al ser consultado si el debut ante Venezuela "es el partido a no perder", respondió: "Evidente, porque es el que te puede marcar el destino de la competencia, como le pasó en la última Copa del Mundo (Rusia 2018). Este juego te da el 51 % de chances para clasificar".

Además, el exfutbolista señaló que Venezuela viene consiguiendo "grandes resultados" ante la selección peruana y demostrando un "alto índice" de crecimiento. "Recordemos que la selección Sub-20 fue finalista contra Inglaterra. Ellos poseen hoy una gran selección", manifestó.

Teófilo Cubillas aseguró que el combinado patrio es candidato al título y sus "antecedentes" lo demuestran. "Perú ha llegado hasta las últimas etapas y estuvo a un paso de ganarla", comentó.

Finalmente, el Nene Cubillas indicó que la selección peruana "va con todo su potencial" a la Copa América Brasil 2019 debido a la presencia de jugadores de "altísimo nivel" como Paolo Guerrero, André Carrillo, Jefferson Farfán y entre otros. "Ellos están como para darle pelea a cualquiera, es cuestión ahora de demostrarlo", concluyó. 

LEESelección peruana: el último enfrentamiento ante Venezuela por Copa América

Deja un comentario