Selección peruana Sub-23 ya conoce a sus rivales en los Panamericanos 'Lima 2019'

Selección peruana Sub-23 ya conoce a sus rivales en los Panamericanos 'Lima 2019'
Selección peruana Sub-23 ya conoce a sus rivales en los Panamericanos 'Lima 2019' | Video: América Deportes.

Nolberto Solano será el encargado de dirigir a la selección peruana Sub-23 rumbo al triunfo

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tendrán en fútbol un doble enfrentamiento entre Argentina y Panamá en la fase de grupos, con sendos partidos en la categoría masculina y femenina.

En el cuadro masculino, Argentina y Panamá quedaron encuadrados en el Grupo A junto a México y Ecuador, mientras que el Grupo B quedó compuesto por Honduras, Jamaica, Perú y Uruguay.

En la división femenina, las argentinas y las panameñas se verán las caras en el Grupo B con Costa Rica y Perú, y al Grupo A fueron a parar Colombia, Jamaica, México y Paraguay.

El sorteo de los grupos se realizó este viernes en la sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y estuvo a cargo de Eugenio Figueredo, director de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Las selecciones sudamericanas obtuvieron su clasificación para los Panamericanos en el último campeonato sub-20, en el caso del fútbol masculino, y en la Copa América femenina.

Los partidos de los Juegos Panamericanos se celebrarán entre el 28 de julio y el 9 de agosto en el caso del fútbol femenino y entre el 29 de julio y el 10 de agosto para los partidos masculinos.

Todos los encuentros se disputarán en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la misma sede donde actualmente se juega el campeonato sudamericano sub-17.

El estadio fue remodelado para la ocasión con la colocación de un césped sintético homologado por la FIFA y la modernización de sus tribunas, a las que se les colocaron 22.000 butacas.

Antes del sorteo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, confirmó que la selección peruana masculina estará dirigida por Nolberto Solano, quien es el asistente técnico del seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

Lozano manifestó su confianza en que 'Ñol' Solano pueda volcar en este equipo toda la experiencia de haber trabajado los últimos años al lado de Gareca y anteriormente en el Universitario de Deportes.

La selección peruana femenina estará a cargo del técnico brasileño Doriva Bueno, que tendrá la misión de mejorar la imagen ofrecida en los dos últimos partidos amistosos disputados la pasada semana en Lima ante Colombia, con sendas derrotas por 1-2 y 0-4. EFE

LEE TAMBIÉN: ¿Un nuevo problema para Universitario? Reclaman los tres puntos del partido…

 

Deja un comentario