Selección peruana se mantiene en el puesto 20 de la clasificación FIFA

Selección peruana se mantiene en el puesto 20 de la clasificación FIFA
Selección peruana se mantiene en el puesto 20 del ranking FIFA | Video: América Deportes

El equipo de Ricardo Gareca no sintió ningúna modificación en la clasificación

Pese a perder sus dos amistosos de noviembre (ante Ecuador y Costa Rica), la selección peruana mantuvo el puesto 20 en la clasificación FIFA, que este jueves mostró una nueva actualización.

La 'Bicolor' perdió 2-0 ante Ecuador en Lima y 3-2 frente a Costa Rica en Arequipa. Estas derrotas no afectaron su ubicación en la clasificación del ente que dirige el fútbol a nivel mundial. Lo que sí vio afectado fue su puntaje: ahora tiene 1,518 (antes 1,530).

Cabe señalar que el equipo dirigido por Ricardo Gareca volverá a la acción en marzo, en la primera fecha FIFA del 2019.

La cima

La selección belga de fútbol se mantiene a la cabeza de la clasificación mundial masculina FIFA con 1727 puntos, seguida muy de cerca por Francia, mientras que España continúa ocupando la novena posición.

Portugal, que ha perdido dos puntos con respecto a la última clasificación, ha ganado un puesto y ahora es sexta, desplazando a Uruguay al séptimo lugar. También han intercambiado posiciones Argentina y Colombia, que pasan a ser undécima y duodécima, respectivamente.

La selección de Suecia sube tres puestos tras haber quedado campeón del Grupo 2 de la Liga de las Naciones, al igual que los Países Bajos, que ha subido un puesto y se encuentran ambos en la decimocuarta posición de la última clasificación mundial FIFA.

Con información de AFP

LEE TAMBIÉN: Conoce el RÉCORD que dejó Universitario en el Descentralizado 2018

Deja un comentario