Selección

Selección peruana: ¿Se arrepintió de decirle que no a la 'Bicolor'?

Perú atraviesa el llamado cambio generacional y para ello los scouting forman parte de un trabajo vital. | Foto: La Bicolor.
Perú atraviesa el llamado cambio generacional y para ello los scouting forman parte de un trabajo vital. | Foto: La Bicolor.

Perú atraviesa el llamado cambio generacional y para ello los scouting forman parte de un trabajo vital en la búsqueda de elementos con raíces peruanas en el mundo

¿Quiere vestir la Bicolor? En una primera instancia rechazó vestir la camiseta de la selección peruana, para jugar por el país de su padre (Australia). En el Perú, en algún momento nos ilusionamos por contar con un futbolista que militaba en el Manchester City.

Alexander Robertson, de 21 años, es un futbolista que pertenece al poderoso club ciudadano de Manchester. Es un volante mixto, juega en la posición de Sergio Peña, fue prestado por el City al Portsmouth F. C de la tercera división inglesa, donde logró el ascenso.

En la última temporada disputó más de 20 partidos hasta que se lesionó. Ahora, terminó su préstamo y tendrá que volver al Manchester City.

En el 2023, fue convocado por Australia para los amistosos ante Argentina y Ecuador.  Entre los dos partidos sumó 45 minutos. Todavía no juega ningún partido oficial por la selección de los canguros.

Nacido en Escocia, de 1.82 m. y de madre peruana, Robertson todavía podría decidir jugar por Perú. Tal cual, como lo hizo en algún momento Gianluca Lapadula, que también jugó un amistoso con Italia y luego se puso la blanquirroja.

¿Por qué crece la ilusión de que pueda vestir la 'Bicolor'?

En una reciente publicación, Alexander Robertson compartió una foto en sus vacaciones en las paradisiacas Islas Maldivas, en las que se aprecia que en su brazo derecho se tatuó el mapa del Perú.

Indirecta bien directa, simple coindicencias o puro amor por la tierra de su madre peruana.

Alexander Robertson y su tatuaje del mapa del Perú. | Foto: IG.
Alexander Robertson y su tatuaje del mapa del Perú. | Foto: IG.

Lo cierto es que cuando Gustavo Roverano intentó traerlo para que dispute el Sudamericano Sub-20 rechazó jugar por la selección peruana.

Luego, Juan Reynoso también buscó tenerlo entre sus llamados, así como lo hizo con Oliver Sonne, pero nunca le respondió el teléfono al que era DT de Perú.

Por el momento, todo es incierto y Alexander Robertson, por norma FIFA, todavía podría jugar por la selección peruana. La pelota está en la cancha del británico, de madre peruana y padre australiano.

Notas relacionadas