Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Renato Tapia volvió a la selección peruana en el inicio del proceso de Óscar Ibáñez, tras su última convocatoria en setiembre del año pasado con Jorge Fossati. El volante de 29 años, quien ha sido cuestionado por algunos hinchas debido a ausencias previas, dejó clara su postura en conferencia de prensa.
“Se van a cumplir 11 años desde que estoy en la selección y siento que lo he dado todo. Estoy tranquilo, en un momento distinto de mi carrera y con mucha ilusión de sumarme a este nuevo proceso”, afirmó Tapia, destacando su compromiso con la Blanquirroja.
Ante las bajas de Miguel Araujo, Carlos Zambrano y Alexander Callens para enfrentar a Bolivia, Óscar Ibáñez deberá hacer ajustes en la defensa. Tapia, quien ha jugado como central en el Celta de Vigo y ahora en Leganés, se mostró dispuesto a asumir ese rol.
“La idea es que todos estemos disponibles. Erick Noriega, Renzo Garcés, Luis Abram y Aldo Corzo son opciones. Siempre daré lo mejor de mí y estoy a la orden”, aseguró el mediocampista.
Sobre el duelo ante Bolivia, Tapia fue directo: “La idea es ganar, sumar y seguir con vida en las Eliminatorias. Con los nuevos jugadores que se suman, todo nos ayudará para mejorar”.
La bicolor enfrentará a Bolivia este jueves con la obligación de sumar tres puntos para mantenerse en la pelea por un cupo al Mundial 2026.
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030
Con goles de Magallanes y Soyer, Perú derrotó a Bolivia en Chincha y cerró sus amistosos en 2025
Repasa lo que fue la previa del amistoso entre Perú vs Bolivia al estilo de Fútbol en América
Gerardo Ameli indicó por qué motivo fue que dejó fuera a Paolo Guerrero del Perú vs Bolivia
Repasa los tantos de Piero Magallanes y Bassco Soyer para el triunfo de Perú 2-0 ante Bolivia en amistoso