Selección peruana: ¿Qué significa la palabra 'chocolate' en la Bicolor?

Jampool Cuadros es el enviado especial de América Televisión a la Copa América. | Video: Fútbol en América

Jampool Cuadros, enviado especial de América Televisión a la Copa América, explicó el significado de 'chocolate' dentro de la selección peruana

Durante la transmisión de la victoria de la selección peruana por 2-1 ante Colombia desde Goiania por América Televisión, surgió la interrogante sobre el significado de la palabra 'chocolate' dentro de la Bicolor.

Se trata de un término que hizo famoso Christian Cueva y que llegó a los oídos de Gianluca Lapadula, quien lo ha repetido en varias ocasiones, incluso después del triunfo obtenido ante el representativo cafetero la noche del domingo.

Horas más tarde del encuentro de la selección peruana disputado en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, Erick Osores le preguntó sobre el significado de 'chocolate' en la Blanquirroja a Jampool Cuadros, enviado especial de América Televisión y Canal N a la Copa América que dio en el clavo al definir la ya famosa palabra.

"Tiene que ver con la sociedad futbolística de los jugadores con su dosis de picardía. Porque los alemanes o los ingleses no pueden hacer 'chocolate'. Pueden hacer buen fútbol, pero la picardía peruana solamente la tienen nuestros jugadores", señaló Jampool Cuadros.

Deja un comentario