Selección

Selección Peruana: ¿Por qué la Conmebol destacó a Guerrero, Advíncula y Gallese?

Guerrero, Advíncula y Gallese son destacados por Conmebol / Foto: Composición
Guerrero, Advíncula y Gallese son destacados por Conmebol / Foto: Composición

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América 2024 y Conmebol elogió a Guerrero, Gallese y Advíncula. ¿Por qué?

¡Entre los mejores! Cada vez falta menos para iniciar la Copa América 2024 y la Selección peruana acapara las miradas de sus rivales y de la Conmebol. El ente máximo destacó la presencia de Paolo Guerrero, Luis Advíncula y Pedro Gallese en la Bicolor. 

La Selección peruana llega a esta nueva edición de la Copa América con la intención de subir al podio, como lo ha hecho en las últimas competencias. En esta oportunidad, lo hará bajo las órdenes de Jorge Fossati, quien tendrá su primer reto oficial con la Blanquirroja.

Como se recuerda, la Copa América es un torneo que a la Selección peruana le viene bien, pues de las cinco últimas ediciones disputó cuatro semifinales. A 21 días del pitazo inicial, Conmebol mencionó a tres destacados del plantel nacional. 

Conmebol se rinde ante Guerrero, Gallese y Advíncula

Para nadie es un secreto que Paolo Guerrero es uno de los futbolistas más exitosos de la Selección peruana y Conmebol lo reconoce. El capitán de la Blanquirroja está a puertas de disputar su sexta Copa América: lo hizo en los años 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019. 

"Jugó 118 partidos y marcó 40 goles, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del seleccionado", describe Conmebol en su portal web.

Luis Advíncula también fue incluido en el top de los futbolistas destacados de la Selección peruana por la Conmebol. 'Bolt' ha disputado tres ediciones de la Copa América: 2011, 2015 y 2019 y suma más de 100 partidos con la Bicolor. 

Finalmente, Pedro Gallese también fue mencionado como uno de los mejores de la Selección peruana. Su primera participación en este torno fue en el 2015 y desde aquel año no ha dejado el arco blanquirrojo. 

"Es el arquero peruano con más presencias en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Además de la Conmebol Copa América 2015, Gallese jugó en las ediciones de 2016, 2019 y 2021. Acumula 23 partidos", se lee en la nota. 

Notas relacionadas