Selección peruana: ¿Por qué Carlos Zambrano fue suspendido tres fechas?

Selección peruana: ¿Por qué Carlos Zambrano fue suspendido tres fechas?
Carlos Zambrano, defensa peruano de 31 años. | Foto: AFP

Conoce qué dice el Código Disciplinario de la FIFA sobre los codazos

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que Carlos Zambrano fue sancionado contra tres fechas de suspesión en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El defensa recibió el duro castigo por el codazo que le propinó al atacante Richarlison en el partido contra Brasil en el Estadio Nacional.

De inmediato muchos hinchas de la selección peruana criticaron en redes sociales la fuerte decisión contra el zaguero central, sin embargo, la FIFA, responsable de la organización de las Eliminatorias se basó en su Código Disciplinario.

El Art. 12, inc. h. señala lo siguiente: "Al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido".

Según la FIFA, lo cometido por Carlos Zambrano es conducta incorrecta. El León se perderá los duelo por Eliminatorias contra Chile (13 de noviembre), Argentina (17 de noviembre) y Bolivia (25 de marzo). El jugador de Boca Juniors estará apto para a ponerse nuevamente la camiseta nacional en el encuentro frente a Venezuela del 30 de marzo de 2021.

Deja un comentario